Cumplimos  con los lineamientos establecidos en la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (LOPCYMAT)

Correo Interno

 

CÓMO CUMPLIR CON LA LOPCYMAT

 

  1. Conozca a fondo la Lopcymat y désela a conocer a sus empleados.

  2. Realice un diagnóstico de las fallas de la empresa en lo referente a seguridad y salud, ambiente de trabajo etc., y busque asesoramiento para corregir  los puntos débiles.

  3. Busque expertos en la materia, para asesoramiento en materia de prevención y condiciones de trabajo.

  4. Promocione y asista a los empleados en la elección de los delegados.

  5. Conforme los Comités de Seguridad y Salud (CSSL), y, el Servicio de Seguridad y Salud en el trabajo (SSST) lo más pronto posible, y conjuntamente con ellos elabore el Programa de Seguridad y Salud en el Trabajo (PSST) 

  6. Realice registros escrupulosos de condiciones y medio ambiente de trabajo, así como de cursos de capacitación y prevención que se impartan a los empleados. Guarde, de la misma manera, los registros médicos de los empleados.

  7. Invierta en cursos, charlas, etc. que hablen de salud, prevención y seguridad laboral, así como otros que puedan beneficiar a los trabajadores.

  8. Introduzca al trabajador en el proceso de gestión de riesgo en el mundo de la salud y la seguridad definiendo y comentando aspectos básicos, destacando y evaluando aquellos factores y situaciones de riesgo que se pueden presentar a la hora de realizar el trabajo en cada uno de los procesos.

 

EN ORIENTAL DE SALUD INTEGRAL SUCRE, C.A., ESTAMOS EN CAPACIDAD DE ASESORARLE Y SERVIRLE EN TODOS LOS ASPECTOS EMANADOS POR LA (LOPCYMAT)

 

Ir Arriba

 

 

 

El no cumplimiento de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (LOPCYMAT), acarrea sanciones que están calificadas como infracciones leves, graves y  muy graves, las cuales van entre el pago de 25 UT a 100 UT por cada trabajador expuesto, como también el cierre de temporal de la empresa. En el caso de lesión, muerte, discapacidad total, parcial, permanente  o temporal de un trabajador, la LOPCYMAT indica sanciones penales que van desde dos años a ocho años de prisión